Usted está aquí

Nosotros

VISION

Ser reconocida a nivel nacional por la excelente prestación de servicios notariales y por su continua evolución tecnológica de sus servicios y procesos, contando para ello con el equipo humano y calificado.

 

MISION

La Notaria Única del Circulo de La Unión Nariño tiene la misión de prestar a todo el público en general, un excelente servicio que incluya calidad y seguridad jurídica dentro de los parámetros establecidos en la Ley, bajo los principios de Eficacia, Eficiencia, celeridad, responsabilidad, honestidad, transparencia y compromiso social, ya que contamos con personal competente y de experiencia, y un constante avance en la innovación tecnológica de sus servicios y procesos, que nos permite brindar información y asesoría, de manera que nuestros usuarios tengan plena confianza en todos sus actos jurídicos civiles o mercantiles que realicen en nuestro despacho notarial.

DIRECTORIO DE AGREMIACIONES A LAS QUE PERTENECE

La Notaria Única del Círculo de La Union Nariño, está afiliada a las siguientes agremiaciones:

1- UNION COLEGIADA DEL NOTARIADO COLOMBIANO – U.C.N.C.

https://www.ucnc.com.co/sitio/

Telefono: 091-7464040

2- UNION COLEGIADA DEL NOTARIADO VALLE CAUCANO Y DEL SUR OCCIDENTE COLOMBIANO – UNIVOC.

TELEFONO: 092-6681515 - celular 3113027898

http://www.uncvalle.com/

MECANISMOS PARA PRESENTAR QUEJAS Y RECLAMOS EN RELACION CON OMISIONES O ACCIONES DEL NOTARIO.

Los usuarios pueden presentar sus quejas y reclamos directamente en la sede de la notaria y además pueden presentarla ante la Superintendencia de Notariado y Registro a los siguientes teléfonos, correo o pagina web.

Conmutador:

57+ (1) 3282121. Ext.: 1080, 1269 y 1217

Línea de atención al ciudadano:

018000911616

Correo electrónico: oficinaatencionalciudadano@supernotariado.gov.co

Portal institucional: Www.supernotariado.gov.co

https://www.supernotariado.gov.co/pqrs.html

Estructura Organizacional

LA NOTARIA UNICA DEL CIRCULO DE LA UNION NARIÑO, dispone de los recursos físicos, económicos, tecnológicos y con el talento humano altamente competente e infraestructura acordes con las necesidades inherentes al servicio brindado y promueve la protección de la seguridad, salud de los trabajadores y medio ambiente a través del mejoramiento continuo del Sistema de Gestión Integral, y la implementación del Sistema bajo altos estándares de calidad, seguridad y salud en el trabajo y ambiental.

Ahora contamos con espacios amplios, cómodos y acojedores para la atención de todos nuestros usuarios

Funcionarios

La Notaria a cargo del Doctor Campo Elias Martinez Rivas, cuenta con funcionarios capacitados para la atención de las necesidades de cada usuario, respaldo del Notario, quien se encarga de la asesoria de clientes, Agilidad y celeridad en el trabajo, para un cliente satisfecho.

FUNCIONES:

- Impartir fe pública a todos los actos que se presenten ante la Notaría Unica del círculo de La Unión N.

- Brindar asesoría jurídica al usuario interno y externo, así como ejercer el control de legalidad sobre los trámites notariales y las escrituras públicas. 

- Prestar asesoría y recepcionar la documentación y datos necesarios del usuario para la elaboración de escrituras públicas.

- Revisar, sustanciar, delegar y direccionar conciliaciones, sucesiones, divorcios, matrimonios, liquidaciones, inventarios y demás asuntos jurídicos sometidos al trámite de la notaría.

- Inscripción y expedición de registros civiles y de copias del protocolo

Los actos regulados en el Decreto 1664 de 2015 que corresponden a las competencias asignadas a los Notarios en el Código General del Proceso.

La corrección del componente sexo (Decreto 1225 de 2015). El trámite de insolvencia de persona natural no comerciante.

 

 

Normatividad

Estatuto Notarial

DECRETO 960 DE 1970 (junio 20) Diario Oficial No. 33.118 del 5 de agosto de 1970 Convenciones: – Los textos encerrados entre los símbolos <…> fueron agregados por el editor para una mayor claridad. Dichos textos no corresponden a la edición oficial del Estatuto del Notariado, ni de sus modificaciones, ni de las demás normas y documentos legales concordantes. Por el cual se expide el Estatuto del Notariado. EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, en ejercicio de las facultades extraordinarias que le confirió la Ley 8a. de 1969, y atendido el concepto de la Comisión Asesora en ella prevenida

 

Transparencia

En este botón encontrará la información pública que la NOTARÍA UNICA DE LA UNION NARIÑO pone a disposición de sus usuarios y de la ciudadanía en general, en cumplimiento a la LEY 1712 del 6 de marzo de 2014 "POR MEDIO DE LA CUAL SE CREA LA LEY DE TRANSPARENCIA Y DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA NACIONAL Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES".

ATENCION AL CIUDADANO

CANALES DE COMUNICACIÓN Y RESPONSABLES.

La Notaria Unica de La Unión Nariño, ha dispuesto los siguientes canales de comunicación para atender las diferentes solicitudes, peticiones, quejas y reclamos, en cuanto al manejo de datos personales por parte de los titulares:

- En las oficinas de la Notaria Unica del La Unión Nariño,  ubicadas en la CALLE 21 No. 05-04 BARRIO LAS AMERICAS de La Unión Nariño

- Correo electrónico: unicalaunionnarino@supernotariado.gov.co.

- Vía telefónica al número: 7264148.

 

LAS PETICIONES QUEJAS Y RECLAMOS

Las peticiones, quejas y reclamos serán recibidas a través de los diferentes canales descritos, serán remitidas a la Dirección Jurídica de la Notaria Tercera de Pasto, quien dará respuesta en los plazos establecidos por la Ley.

CORREO PARA NOTIFICACIONES JUDICIALES: notariaunicalaunion@hotmail.com

Informes

Los informes que presentan los Señores Notarios a la Superintendencia de Notariado y Registro son:
 
 

Procesos y procedimientos

En este enlace encontrará una descripción de los procedimientos que se siguen en la Notaría de las diferentes áreas.

Información adicional

En está sección encontrará la información general o adicional útil para los usuarios, ciudadanos o grupos de interés.

Subir